Yoga prenatal | Que beneficios ofrece a las futuras mamás

Yoga-prenatal

El yoga prenatal puede ser una manera excelente de prepararse para el parto. En este artículo vamos a ayudarte a descubrir si este tipo de ejercicio es adecuado para usted, y cuáles son los beneficios.

Si está embarazada y busca formas de relajarse o mantenerse en forma, es posible que esté considerando el yoga prenatal. Pero, ¿sabía que el yoga prenatal también podría ayudarla a prepararse para el parto y promover la salud de su bebé?

Antes de comenzar con el yoga prenatal, vamos a estudiar los beneficios, así como lo que implica una clase y los importantes consejos de seguridad.

Beneficios del yoga prenatal

Al igual que otros tipos de clases de preparación para el parto, el yoga prenatal es un enfoque multifacético del ejercicio que fomenta el estiramiento, el centrado mental y la respiración concentrada. Las investigaciones sugieren que el yoga prenatal es seguro y puede tener muchos beneficios para las mujeres embarazadas y sus bebés.

El yoga prenatal puede:

  • Mejorar el sueño
  • Reducir el estrés y la ansiedad
  • Aumenta la fuerza, la flexibilidad y la resistencia de los músculos necesarios para el parto.
  • Disminuye el dolor lumbar, las náuseas, los dolores de cabeza y la dificultad para respirar.

El yoga prenatal también puede ayudarlo a conocer y vincularse con otras mujeres embarazadas y a prepararse para el estrés de ser una nueva mamá.

Clases de Yoga prenatal

Una clase típica de yoga prenatal incluye:

Respiración: Se le animará a concentrarse en inhalar y exhalar lenta y profundamente por la nariz. Las técnicas de respiración de yoga prenatal pueden ayudarla a reducir o controlar la dificultad para respirar durante el embarazo y superar las contracciones durante el trabajo de parto.

Estiramiento suave: le ayudarán a mover suavemente diferentes áreas de su cuerpo, como el cuello y los brazos, en todo su rango de movimiento.

Posturas: mientras está de pie, sentada o acostada en el suelo, moverá suavemente su cuerpo a diferentes posiciones destinadas a desarrollar su fuerza, flexibilidad y equilibrio. Se pueden usar accesorios, como mantas, cojines y cinturones, para brindar apoyo y comodidad.

Refrescarse y relajarse: Al final de cada clase de yoga prenatal, relajará los músculos y restablecerá la frecuencia cardiaca en reposo y el ritmo respiratorio. Es posible que s ele anime a escuchar su propia respiración, prestar mucha atención a las sensaciones, pensamientos y emociones, o repetir un mantra o una palabra para lograr un estado de autoconciencia y calma interior.

yoga-embarazadas

Estilos que no deben practicarse en Yoga prenatal

En la actualidad existen muchos estilos diferentes de yoga, algunos más extenuantes que otros. El yoga prenatal, el hatha yoga y el yoga restaurativo son las mejores opciones para las mujeres embarazadas. Hable con su instructor sobre el embarazo antes de comenzar cualquier otra clase de yoga.

El yoga caliente es una especialidad que debe evitar, ya que implica hacer poses vigorosas en una habitación calentada a temperaturas más altas.

Pautas de seguridad para Yoga prenatal

Para proteger su salud y la salud de su bebé durante el yoga prenatal, debe seguir las siguientes pautas básicas de seguridad:

  • Hable con un especialista: antes de comenzar un programa de yoga prenatal, debe asegurarse de tener la autorización de un especialista médico. Es posible que no pueda hacer yoga prenatal si tiene un mayor riesgo de parto prematuro o si tienes ciertas afecciones médicas, como enfermedades cardíacas o problemas en la espalda.
  • Establezca metas realistas: para la mayoría de las mujeres embarazadas, se recomiendo al menos 30 minutos de actividad física moderada en al menos cinco, si no todos, los días de la semana. Sin embargo, incluso los entrenamientos más cortos o menos frecuentes pueden ayudarla a mantenerse en forma y prepararse para el trabajo de parto.
  • Ir a tu ritmo: si no puede hablar normalmente mientras hace yoga prenatal, probablemente se está esforzando demasiado.
  • Mantente fresca e hidratada: practica yoga prenatal en una habitación bien ventilada para evita el sobrecalentamiento. Beba muchos líquidos para mantenerse hidratado.
  • Evita ciertas posturas: al hacer poses, inclínese desde las caderas, no desde la espalda, para mantener la curvatura normal de la columna. Evite acostarse boca abajo o boca arriba, hacer curvas profundas hacia adelante o hacia atrás, o hacer posturas torcidas que ejerzan presión sobre su abdomen. Puede modificar las posturas de torsión para que solo mueva la parte superior de la espalda, los hombros y la caja torácica.
  • No se exceda: Presta atención a tu cuerpo y a cómo te sientes. Empiece despacio y evite posiciones que estén más allá de su nivel de experiencia o comodidad. Estírese solo hasta donde lo haría antes del embarazo.

A medida que avanza su embarazo, use accesorios durante las posturas para adaptarse a los cambios en su centro de gravedad. Si se pregunta si una pose es segura, pídale orientación al instructor.

Happymami

Si está apunto de ser mamá y quiere que le asesoren matronas especialistas durante su época materna, happymami es la solución. Happymami desarrolla útiles para todas las mamás, ayudándolas en lo que necesiten durante la época prenatal y una vez nacido su bebé. Consulta en su página web todo lo que pueden hacer por ti, ¡seguro que te sorprenden!

yoga prenatal beneficios

Descubre más en Beyogi.tv

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Leave a Reply

Posts relacionados

yoga asanas

Yoga asanas para principiantes

Ser principiante en cualquier disciplina no es fácil, pero con paciencia y constancia todo se consigue. A pesar de que el yoga es una práctica

iyengar yoga

Iyengar yoga para alcanzar la plenitud

La modalidad Iyengar yoga lleva el nombre de su creador, B.K.S. Iyengar, quien fue discípulo directo de T. Krishnamacharya. Junto con Pattabhi Jois, quien desarrolló