Practicar deporte y yoga con un piercing.

deporte y piercing

Muchos miembros de la comunidad tienen un piercing.

Por eso es importante explicar las precauciones que debes tomar con tus piercings si eres aficionado al deporte.

Cuando tu piercing es reciente, siempre hay reglas que seguir para garantizar que se cure correctamente sin complicaciones, como el uso de piercing de titanio.

Cuando vayas a tu perforador, te dará instrucciones sobre los cuidados diarios para una correcta cicatrización.

¿Puedo conservar un piercing durante mi sesión de deporte?

Algunos deportes requieren más protección que otros. De hecho, si practicas la danza, la musculación o el running, los piercings en la cara (oreja, lengua, nariz…) no son muy peligrosos. El único piercing que corre peligro es el del ombligo.

Siempre hay que evitar llevar mallas deportivas de cintura alta o un sujetador demasiado ajustado para el piercing del pezón, ya que podría causar rozaduras en las joyas.

Puedes optar por una prenda fluida que no se pegue a tu piel, por ejemplo.

Además, si te gusta escuchar música durante tus entrenamientos, es aconsejable utilizar auriculares que no entren en contacto con tu piercing, los auriculares podrían golpear tu nuevo piercing tragus o daith, si te acabas de hacer un piercing helix elige auriculares que no ejerzan presión sobre él.

Los deportes de combate o de contacto físico, como el rugby, son más arriesgados para tu nuevo piercing, pues ya corres el riesgo de rozarte y también de introducir bacterias en él. Una vez que el piercing se haya curado, podrás practicar cualquier deporte. Buenas noticias, ¿no?

Y sí, una vez completada la curación puedes quitarte la joya para tu práctica, el tiempo de unas horas para este tipo de deporte en riesgo.

No hay riesgo para ti de que el agujero no se vuelva a llenar al cabo de unas horas si éste está bien curado.

El mantenimiento de su perforación después de su deporte

Durante su sesión deportiva, sudará. También habrá algo de suciedad y otras bacterias que pueden estar presentes en su equipo deportivo.

No dudes en limpiar tu piercing después de la sesión deportiva con solución salina. No olvides cuidar bien tu nuevo piercing. Tenga en cuenta que esto también ocurre cuando se ha curado, así que asegúrese siempre de limpiar sus joyas de vez en cuando.

Si todavía tienes dudas sobre el cuidado de tu piercing, aquí puedes encontrar toda la información que necesitas.

Riesgos del deporte del piercing

Algunos atletas con piercings nuevos utilizan cinta adhesiva para cubrir las joyas durante los eventos deportivos. La cinta evita que los piercings se enganchen en la ropa o en el equipamiento deportivo. Sin embargo, esto debería ser la excepción. Si realmente no tienes otra opción, puedes utilizar esta técnica.

Sin embargo, tenga en cuenta que puede irritar la zona y arriesgarse a qué se infecte o crezca como resultado. Por lo tanto, se recomienda hacerlo como último recurso.

En última instancia, la mejor práctica para los atletas es quitarse siempre las joyas del cuerpo antes de competir.

Habla con tu perforador y determina el mejor momento para quitarte o hacerte el piercing. En general, el perforador te hará un piercing ligeramente más largo para no interferir en el proceso de curación inicial, ya que tu piercing puede hincharse ligeramente. Después de 1 o 2 meses y de la visita de control a su perforador, se le sustituirá por una barra más corta, lo que reducirá los enganches, ¡pero tenga siempre cuidado!

En resumen, estos son algunos consejos para una buena práctica deportiva con un piercing reciente:

  • Esperar al menos 1 o 2 meses antes de bañarse en la piscina o en el mar
  • Después de una ducha durante el entrenamiento, no dejes la joya mojada y sécala directamente con tu toalla limpia
  • Siga con diligencia la rutina de cuidados proporcionada por su perforador

El sudor no es un peligro para tu piercing

Esperamos haberte ilustrado sobre el deporte y las joyas para piercings. Ten en cuenta que un piercing bien limpio es un piercing que no se infecta, al menos minimizarás el riesgo de infección.

Si opta por las joyas de Massai Body Piercing, se asegurará de que su piel sea de buena calidad y de que tenga un aspecto elegante. Le invitamos a descubrir nuestra colección de joyas de titanio y oro. Ya sea para sus oídos o para su ombligo, encontrará su felicidad.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Artículos que te pueden interesar

limpiar esterilla yoga

¿Cómo limpiar mi esterilla de yoga?

¿Cómo limpiar mi esterilla de yoga? Cuando practicas, especialmente un estilo más energético como el power vinyasa o el Bikram, es probable que sudes mucho.

Claves de un buen entrenamiento

Las claves de un buen entrenamiento

¿Te estás planteando empezar a hacer deporte? ¿Llevas poco tiempo realizándolo y tienes la sensación de que estás haciendo algo mal?  También puede ocurrirte que