Neurobioyoga: ¿Qué es?

neurobioyoga

Existen diferentes tipos y modalidades de Yoga, como Vinyasa, Kundalini, etc, los cuales se basan en una serie de asanas cuya práctica continuada permite obtener una serie de beneficios. Pero… ¿Alguna vez has escuchado hablar del método Neurobioyoga?

Sigue leyendo para saber más sobre esta técnica y para empezar a practicarla.

¿Qué es el Neurobioyoga?

Cuando practicamos yoga, entramos en un estado de paz difícil de conseguir con otras actividades deportivas. El Yoga es un ejercicio completísimo, tanto a nivel físico como psicológico.

Además, empezar a practicar yoga, supone definir unos objetivos y una búsqueda personal, a los que puedes dar forma a través de cuestionarios, meditaciones, etc.

Neurobioyoga es un novedoso método creado por la practicante y maestra de Yoga Nancy Gross que agrega valor a tu vida, a través de técnicas orientales y occidentales, neuroeducación, biomecánica, etc.

Se basa en tres pilares:

  • Neurociencia: estudio de los aspectos del cerebro y su funcionamiento.
  • Biomecánica: estudio, estructura, funcionamiento y dinámica del cuerpo como objeto de diseño.
  • Yoga: práctica milenaria hindú estructurada en posturas, respiración, meditación y relajación.

Lo que Nancy quiere conseguir a través de sus sesiones de Neurobioyoga es que la práctica de este método se adapte a cada alumno, a través de esos objetivos y búsqueda personal que comentábamos antes.

¿Quién es Nancy Gross?

Nancy está certificada en FisiomYoga: lesiones y patología, en Cademas: musculares y miofasciales, así como en Iyengar.

Actualmente colabora con nuestra plataforma de Yoga Online con sus sesiones de Neurobioyoga todos los martes a las 19:00H (España). ¡Pruébalas aquí!

Desde 1990 conecta con esta vocación y no ha dejado de ser alumna para ser la mejor profesora que puede ser. A su vez, Nancy es diseñadora de indumentaria, asesora de imagen y azafata, profesiones que le enseñaron de diseño y servicio y que enriquecen su trabajo.

Su objetivo es acompañar a sus alumnos en el desarrollo personal y cuidado de la globalidad del ser para tener una vida plena, poniendo en valor la maravillosa máquina de ingeniería que es nuestro cuerpo físico, el laboratorio inestimable de nuestra mente al servicio de nuestros deseos y necesidades que como humanos tenemos.

Al fin y al cabo, tenemos que vernos como una globalidad, para mejorar nuestra calidad de vida y bienestar.

¿A quién va dirigida la práctica de Neurobioyoga?

Una clase de Neurobioyoga está indicada para aquellas personas que quieran prevenir dolores, aliviar cierto tipo de dolencias que ya se tienen o para aquellos que quieran mejorar su postura y calidad de vida.

Si tienes dolores o patologías, la práctica de Neurobioyoga lo tiene en cuenta. Además, también es idónea para mejorar el dolor producido por una disfuncionalidad biomecánica, como puede ser un pie más plano que otro, una pierna más larga que otra… En definitiva, un cuerpo asimétrico que todos solemos tener de una forma u otra. Esta disfuncionalidad biomecánica hace que el cuerpo sufra con el tiempo, interpretándose a través de manifestaciones dolorosas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Profe de Yoga | Nancy Gross (@neurobioyoga)

El Neurobioyoga es igualmente un método importante para deportistas de élite, ya que es una práctica que lleva al máximo el rendimiento, teniendo en cuenta lo físico, la alimentación, los pensamientos y las intenciones de aclarar un destino.

Beneficios del Neurobioyoga

La práctica de Neurobioyoga recoge, además de los numerosos beneficios que aporta el Yoga, otro propios del método creado por Nancy que se clasifican en tres grupos:

NEURO

Adquirimos conocimiento, lo incorporamos, analizamos el cuerpo y sus reacciones químicas y reeducamos musculatura y mente. A nivel mental, mejora la concentración y ayuda a generar visiones y programar los pasos a seguir para llegar a nuestras aspiraciones.

BIO

Analizamos la biomecánica en el movimiento del cuerpo, es decir, los lugares que identifican cómo utilizar el cuerpo cotidianamente y determinar las disfunciones biomecánicas, para tratar de corregirlas y detectar la lesión, patología o dolor. 

YOGA

Se trata de la técnica legendaria cuyo eje es la respiración, apoyada de posturas y meditación. Liberar el cuerpo y ponerlo a rendir con flexibilidad y fuerza, son los dos pilares físicos de esta práctica.

Por último, la respiración es nuestro primer alimento cada día. Es de vital importancia aprender a tener una respiración de calidad y adquirirlo como hábito. Así, mejoraremos nuestra capacidad respiratoria, nuestra piel, el funcionamiento de nuestros órganos, nuestro torrente sanguíneo, nuestras conexiones neuronales, etc.

Testimonios de alumnos de Neurobioyoga

“Como aficionado al ciclismo, normalmente me enfrentaba a calambres y contracturas tras sesiones de entrenamiento de mucha intensidad. Desde que sumé NEUROBIOYOGA con Nancy Gross a mis prácticas semanales, no sufro más esos problemas y puedo tener mejor continuidad.”

“Nancy me ha ayudado enormemente para evitar una operación de cadera”.

“Cada día que voy a yoga, después no me duele nada, ni la articulación de la cadera, al día siguiente tampoco. Por lo que está muy bien focalizado el trabajo. Sigamos por ahí, porque siento que me hace muy bien. Además, este tiempo con Nancy es muy valioso para mi y para mi bienestar, así que lo disfruto y salgo muy energizada. Estoy muy contenta de haber empezado Neurobioyoga con Nancy.”

En resumen

El Neurobioyoga es un método muy relevante para la salud e impartido exclusivamente por Nancy Gross. Se basa en percibir y mejorar la postura que es nuestra actitud y estado de ánimo. A su vez, tomamos conciencia con inteligencia y lo experimentamos.

Es una práctica que no requiere mucho esfuerzo porque entender la técnica nos agilíza el proceso, pero sí requiere constancia para llevar lo aprendido a la vida cotidiana

Calidad de vida y actitud joven es la promesa de la práctica de Neurobioyoga.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Leave a Reply

Posts relacionados

yoga asanas

Yoga asanas para principiantes

Ser principiante en cualquier disciplina no es fácil, pero con paciencia y constancia todo se consigue. A pesar de que el yoga es una práctica

iyengar yoga

Iyengar yoga para alcanzar la plenitud

La modalidad Iyengar yoga lleva el nombre de su creador, B.K.S. Iyengar, quien fue discípulo directo de T. Krishnamacharya. Junto con Pattabhi Jois, quien desarrolló