La nueva tarifa de electricidad para tu centro de yoga

Yogi

Las antiguas tarifas 2.0 y 2.1 (suministros de menos de 15 kilovatios de potencia contratada) han pasado a llamarse 2.0 TD. Esta nueva tarifa tiene 3 periodos de facturación de energía y puedes elegir 2 potencias (iguales o diferentes) a lo largo del día.

Esta nueva tarifa entró en vigor el 1 de junio de 2021.

Yogi

Nueva tarifa 2.0TD: cambios en tu factura de la electricidad

La tarifa de conexión eléctrica o el precio de la electricidad es un concepto, y todos los usuarios pagan por el acceso a la red de distribución en nuestra factura.

En este año, la tarifa de acceso 2.0 A (precio fijo), 2.0 DHA (discriminación en 2 períodos por hora), 2.0 DHS (discriminación en 3 períodos), 2.1 A, 2.1 DHA y 2.1 DHS han pasado a denominarse 2.0 TD.

Algunas de las principales características de este nuevo peaje son las siguientes:

  • Todas las tarifas 2.0 TD tendrán 3 períodos diferentes dentro del período de energía.
  • Los clientes pueden contratar dos potencias a lo largo del día.

Nuevos tramos horarios de la nueva tarifa 2.0 TD

Actualmente distinguimos entre tarifas de precio fijo, tarifas por hora para dos períodos (dos precios de energía diferentes durante el día) o tarifas por hora para tres períodos (tres precios de energía diferentes durante el día).

Luego, después de que China Nonferrous Group notificara (24/01/2020) la aprobación final de la nueva propuesta de método de cálculo de tarifa de conexión, todos los precios de electricidad 2.0 o 2.1 mantendrán 3 precios de energía diferentes durante la semana de acuerdo con el período de tiempo y el período de tiempo. .

Se espera que a partir de junio de 2021, los días de la semana mantengan diferentes precios de consumo de energía en función de la hora del día (el valle es el período más barato y el pico es el período más caro).

Los horarios de los municipios de Ceuta y Melilla son distintos.

¿Puedo contratar dos potencias eléctricas diferentes con la tarifa 2.0 TD?

Otra novedad que llega con la nueva tarifa de acceso 2.0 TD es que los usuarios pueden elegir entre dos potencias de energía a lo largo del día.

Gracias a esto, podemos contratar dos potencias, una para el horario punta (el caro, de 08h a 00h) y otro para el horario valle (el barato, de 00h a 08h).

Los horarios para la potencia eléctrica de esta nueva  tarifa 2.0 TD serán los mismos en toda España (Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

¿Qué debes tener en cuenta con el cambio de la nueva tarifa eléctrica?

Las conclusiones a las que llegamos al revisar la tarifa de conexión eléctrica para 2021 son las siguientes:

La importancia de enfocar el consumo de energía en las horas de menor actividad (el momento más barato). Con este cambio, todos los usuarios (independientemente de si se suscriben a una tarifa discriminatoria por hora) se verán afectados.

Hasta ahora, ha reducido una potencia y, en el momento en que la excede, el interruptor de control de potencia (ICP) salta y corta la luz instantáneamente. Con la nueva tarifa 2.0 TD, puede firmar dos contratos de energía diferentes para cada momento del día y programar el funcionamiento de los aparatos eléctricos cuando la energía del contrato es alta.

Las tarifas eléctricas incluirán nuevos conceptos, como dividir el período de consumo de energía en tres períodos, dividir la electricidad del contrato o cobrar por exceder la electricidad del contrato (cobrar a demanda).

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Leave a Reply

Posts relacionados

yoga asanas

Yoga asanas para principiantes

Ser principiante en cualquier disciplina no es fácil, pero con paciencia y constancia todo se consigue. A pesar de que el yoga es una práctica

iyengar yoga

Iyengar yoga para alcanzar la plenitud

La modalidad Iyengar yoga lleva el nombre de su creador, B.K.S. Iyengar, quien fue discípulo directo de T. Krishnamacharya. Junto con Pattabhi Jois, quien desarrolló