Electricidad renovable para tu escuela de yoga

Para los consumidores de electricidad, agua y otras fuentes de energía, la energía renovable se ha convertido en la opción más inteligente y óptima.

Por ello, tanto usuarios particulares (hogares) como entidades y empresas se han propuesto adecuar sus instalaciones energéticas para hacerlas renovables y sostenibles.

Durante este artículo te vamos a contar cómo contratar electricidad renovable para tu escuela de Yoga, una opción asequible para que te adentres en el mundo de la sostenibilidad.

¿Qué es la electricidad renovable?

La energía renovable y sostenible proviene de tecnologías como la eólica (molinos de viento o aerotermia), la energía solar (paneles) o la bioenergía.

La principal ventaja de este sistema de producción de energía es que no se producen residuos radiactivos. Además, las emisiones de gases contaminantes que producen son prácticamente inexistentes.

Por ello, los métodos sostenibles son reconocidos como la mejor opción para el planeta frente a los métodos tradicionales de producción (energía nuclear, carbón…). No solo para la tierra, sino también para los humanos.

Debemos tener en cuenta que las personas también se ven afectadas por los desechos y las emisiones de dióxido de carbono. De hecho, muchas personas sufren enfermedades respiratorias, alergias y cáncer como consecuencia.

¿Cómo sabemos si la energía que consumimos es verde o sostenible?

La energía disponible para los sitios domésticos, industriales y comerciales puede ser convencional o renovable. Por ello, hace unos años se establecieron certificados para garantizar la fuente y el tipo de consumo energético.

Hasta hace unos años, la Comisión Nacional de Energía (CNE) era el organismo que regulaba el sistema de Garantía de Origen. Sin embargo, actualmente la encargada de esta labor es la CNMC, el Comité Nacional del Mercado de la Competitividad.

Los comercializadores tienen acceso a este sistema formal (garantía de origen) para certificar y certificar la fuente verde y sustentable de su suministro de energía a través de la documentación correspondiente.

Así que si como cliente quieres saber si tu suministro es realmente verde, sostenible y renovable, debes acudir a tu comercializador y pedirle este certificado.

Como empresa, ¿puedo contratar energía sostenible y verde?

Por supuesto. Convertirse en empresa solo cambia el tipo de ofertas o contratos que te ofrecen las comercializadoras, no el tipo de energía que eliges consumir.

Tampoco necesita revisar su instalación eléctrica para obtener un suministro de energía verde. Solo necesita considerar los certificados que mencionamos anteriormente. El resto de puntos y requisitos serán atendidos por las distribuidoras y comercializadoras de energía verde.

Con tan solo una llamada telefónica y formalizando todos los documentos necesarios que te pedirá el nuevo comercializador, en un plazo de 15 a 20 días, podrás disponer de energía renovable en tu oficina o empresa.

Si bien es cierto que instalar sistemas de energía renovable en tu escuela de Yoga, como al aerotermia o los paneles solares sería mucho más sostenible, el alto coste que aún tiene este tipo de sistemas hace que mucha gente no pueda dar ese paso. Contratar electricidad renovable para tu escuela de Yoga se convierte en una buena opción para convertir tu escuela en una empresa sostenible.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Artículos que te pueden interesar

Claves de un buen entrenamiento

Las claves de un buen entrenamiento

¿Te estás planteando empezar a hacer deporte? ¿Llevas poco tiempo realizándolo y tienes la sensación de que estás haciendo algo mal?  También puede ocurrirte que